Un joven de 19 años fue detenido acusado de obligar a ejercer la prostitución a su novia de 14 años. Existe un fuerte hermetismo informativo en aras de preservar la identidad de la víctima. Por lo que se pudo saber el joven obligaba a la menor a prostituirse en esquinas o tras acordar telefónicamente.
Momentos de conmoción se vivieron en la noche del jueves en la Escuela Nro. 4 donde se cursa el secundario nocturno, cuando personal policial aprehendió a un joven de 19 años acusado de obligar a prostituirse a su novia de 14. Fue a raíz de una grave denuncia que tramita la fiscalía Nro. 6, que tras arduas tareas investigativas y merced a las pruebas recogidas y testimonios recabados, se procedió a la aprehensión del acusado. La investigación está en plena etapa de desarrollo por lo que se mantiene un gran hermetismo respecto a este delicado tema en aras de preservar la identidad de la menor afectada.
Por lo que pudo saber nuestro medio el joven habría empezado a hacer prostituir a la menor cuando la misma tenía tan solo 13 años.
En las esquinas o por teléfono
Aparentemente el joven hacia ejercer esta labor a la niña en algunas esquinas situadas sobre avenida Savio o contactándose por teléfono donde acordaba el encuentro con los clientes y llevaba a la muchacha a ser sexualmente abusada, ya que como mencionamos se trata de una menor y estaba siendo obligada a tener relaciones con desconocidos. Al detenido se le iniciaron actuaciones por promoción y facilitamiento de la prostitución de menores de edad y explotación económica por promoción y facilitamiento de la prostitución de menores de edad” lo que conlleva penas muy duras. (Diario El Norte)