Dejaron a tres compatriotas degollados en el piso y se fueron. Ahora, Lin Rong y Zhou Hai, los sospechosos del brutal triple crimen del supermercado Sky en Junín, están en el aire, según confirmaron altas fuentes policiales a Infobae, a bordo del vuelo 238 de la aerolínea Emirates que partió desde Ezeiza ayer por la noche. Su destino final: China. Su próxima escala: Dubai.
Las autoridades argentinas estiman que el vuelo 238 aterrizará en el país de Oriente Medio en aproximadamente dos horas y que la detención de ambos podría producirse apenas se bajen del vuelo. Sin embargo, la circular roja de Interpol todavía no fue librada, con operadores judiciales y jefes policiales que trabajan contrarreloj. El vuelo 238, de acuerdo a su ruta disponible online, tuvo una escala intermedia ayer a las 2 de la mañana en Rio de Janeiro.
La fuga de Rong y Hai fue tan extraña como irónicamente espectacular. La Policía Bonaerense, con una causa a cargo de la UFI Nº1 de Junín de la fiscal Vanesa Lisazo, logró reconstruir que tras supuestamente cometer el crimen pidieron un remis a una agencia de la calle Newbery: solicitaron viajar a Retiro y pagaron por adelantado. Sin embargo, la pareja, un hombre y una mujer, se bajó a la altura de Tres Sargentos, en la Ruta 7, donde abordaron, insólitamente, un Mercedes Benz.
Policía Científica peritó el remise: encontraron restos de sangre.
Las sospechas del accionar de la mafia china, dedicada a extorsionar supermercadistas bajo amenazas de muerte, se vuelven evidentes. Sin embargo, los mafiosos chinos en la Argentina, por otra parte, operan usualmente con sicarios de nacionalidades argentina o peruana que emplean armas de fuego en ataques a bordo de motos enduro. Matar a sus propios compatriotas a puñaladas es algo fuera de su registro usual.
Por otra parte, hay otra versión que sobrevuela el expediente. La pareja de sospechosos se detuvo en un supermercado de la comunidad antes de abordar el vuelo, donde habrían dejado dinero. (INFOBAE)