En horas de la tarde del domingo personal de Subcomisaria Primera de la localidad de Carreras junto a personal de Comisaria Primera de Melincue y Subcomisaria Novena de Labordeboy, realizaron una requisa voluntaria en un domicilio de localidad de Carreras donde recuperaron pertenencias que habían sido robadas horas antes, secuestraron una planta de marihuana y aprehendieron a un hombre de 24 años.
A raíz de una denuncia efectuada por un joven de 20 años , quien expuso que el sábado se ausento de su casa y cuando regresó notó que las ventanas del frente estaban forzadas y que al ingresar observó que todas sus pertenencias estaban desordenadas.
Los uniformados tomaron declaración a un vecino quien dio descripciones física y nombre del presunto autor del hecho. Una vez que recolectaron dicha información se comunicaron con el fiscal en turno el Dr. Matías Merlo, y ordenó que realicen una requisa voluntaria en el domicilio del sospechoso con el propósito de recuperar las pertenencias sustraídas.
Los uniformados llevaron a cabo la orden judicial impartida por el fiscal, en el domicilio de calle Aldao de Carreras, logrando recuperar las pertenencias y donde el señalado como autor,asumió que cometió el hecho, ya que, tiene un conflicto personal con el denunciante, porque el ultimo mencionado le habría robado una rama de su planta de marihuana, la cual posee en el patio de su vivienda.
Los oficiales le comunicaron lo acontecido al fiscal, quien dispuso que se le forme causa por ROBO, además que al sujeto de 24 años lo trasladen a sede policial para realizar las actuaciones correspondientes y que una vez culminadas recupere su estado de libertad.
En cuanto a lo declarado por el aprehendido se dio intervención al Juzgado Federal. Se comunicaron con el Dr. Montefeltro, quien les solicitó que procedan al secuestro de la plata de marihuana y que luego sea remitida al Juzgado Federal.