En una conferencia de prensa brindada antes del inicio del ciclo lectivo el intendente de Pilar aseguró que “el 100% de los edificios fueron mejorados”. Sin embargó un niño se golpeó en un pie mientras que el otro chico sufrió un impacto en la cabeza al caerse parte del techo de un aula.
Días antes del derrumbe del techo de un aula en la Primaria N°25 de Pilar, que dejó dos alumnos heridos, el intendente macrista Nicolás Ducoté aseguró que “todas las escuelas están en condiciones de arrancar las clases”.
“El 100% de los edificios educativos fueron intervenidos con alguna mejora, y la intención es seguir haciéndolo a lo largo de este año”, afirmó el alcalde en una conferencia de prensa.
Sin embargo, dos semanas después un desprendimiento de mampostería de uno de los techos de la Primaria N°25 golpeó en un pie a un alumno, mientras que el otro chico sufrió un impacto en la cabeza. Además, la docente responsable tuvo que ser atendida por una crisis de nervios que padeció después de ocurrido el accidente.
En este sentido, una de las que salió al cruce fue la diputada de Pilar Lucía Portos. “El intendente se ufanó de haberse ocupado de las escuelas, pero hay muchos edificios que están en las mismas condiciones”, dijo. (InfoGEI)