La polarización entre el oficialismo y la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la constante que recorrió toda la campaña y que preconfigura el escenario electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. Según los analistas de opinión pública, la figura del frente Unidad Ciudadana sería la ganadora en el territorio bonaerense, mientras que en segundo lugar quedaría Cambiemos. Los candidatos de Un País, que se esmeraron por sortear la polarización, no saldrían del tercer lugar.
Según la consultora Analogías, la ex presidenta alcanzaría el 36,9% de los votos en la Provincia. Por su parte, el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, sacaría el 32,2%. Lejos aparece Sergio Massa, con el 16,7%. El ex ministro de Transporte y candidato de Cumplir, Florencio Randazzo, apenas llegaría al 4,2%.
En Colón ganaría la elección general y la interna Waldemar Giordano con un amplio margen sobre el actual oficialismo representado por Diego Bastianelli.
En tercer lugar sería para Fabian Aguirre de Cambiemos, y luego Carlos Traficante de 1 País. Por último en los principales lugares seguiría muy parejo Gerardo Soria y una gran elección de Cristian Fio.