Colón: Se necesitan equipos de contención en los accidentes de tránsito, y un reparado integral en el Gimnasio Municipal

En estos momentos se necesita abordar dos problemáticas no resueltas en nuestra ciudad (de las muchas que existen).

En numerosas notas pedimos para Colón, contención de un equipo  de profesionales (médicos, abogados, sicólogos, asistentes sociales, traumatólogos ) para las víctimas de siniestros como accidentes viales u otra tragedia. En Infocielo se publicó el domingo 10, la siguiente nota: “Probablemente luego de un siniestro vial, con todo lo que ello implica, los problemas se sucedan y todo se convierta en algo más tedioso: cuestiones jurídicas, trámites engorrosos y burocráticos y el factor psicológico se conviertan en una pesadilla.

Por eso, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial promueven una red de asistencia para aquellas personas que hayan sufrido un accidente o sus familiares directos. En diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado”, la Directora Nacional de Coordinación del ente, Daniela Ortiz explicó: “Consiste en atender cuatro ejes que en estos dos años vinimos escuchando como un reclamo constante: orientación en el aspecto jurídico, psicológico, psicosocial y rehabilitación post hospitalaria”.

Para ello, desde la ANSV anunciaron que quien necesite ese tipo de ayuda puede hacerlo al teléfono 0800-122-7464, aunque aclararon: “vamos a trabajar en la post emergencia. Nosotros vamos a estar en el después. Cuando la gente está desorientada y no sabe qué hacer queremos darle la mano y derivarla a lugares concretos”.

Por último destacaron que “para eso hacemos convenios de colaboración. La idea es que una persona que padece un siniestro puede llamar a ese número, lo centralizamos y nos ocupamos de que reciba esa asistencia que está necesitando”. NO ESTABAMOS EQUIVOCADOS: BASTA DE CHAMUYO.

                                        Techo del Gimnasio Municipal

Las tres  veces que se debió reconstruir parte del techo y el piso flotante del Gimnasio Municipal significaron grandes costos económicos  al erario municipal. No es que el techo se cae por partes en cada tormenta como dijo el Intendente Municipal, Ricardo Cas en la apertura de las Sesiones Ordinarias.

La solución a la problemática  debe ser integral, mediantes amarres, cargas, o cimentación. Si no el próximo viento va a tirar otro “pedazo” de techo, que seguramente no será el mismo que el reparado. BASTA DE CHAMUYO.

PD: Significado de Chamuyo:  Palabrería que tiene el propósito de impresionar o convencer