El hombre mayor de edad (tendría 55 años) está siendo investigado por la Justicia. En las redes sociales hay un gran movimiento con respecto a este caso clamando Justicia. El Faro adelantó la noticia el miércoles a la 1 de la madrugada con las reservas que todo caso de este tipo requiere.. El hombre que vive en un sector de calle 55 del Barrio Belgrano, tiene aspectos en su personalidad bastantes extraños. Se sabe que es separado de su pareja que actualmente vive en Pergamino con los hijos de esta, y que viajan periódicamente a nuestra ciudad a visitar a sus medias hermanas. El hombre sospechado de abusar sexualmente del menor de ocho años, trabaja para el Municipio y además recibe un subsidio para el alquiler de la vivienda. Se juntó en pareja con su hijastra y habría tenido una hija.(hija de su ex pareja)
El hombre según una fuente segura le habría suministrado algún tipo de pastillas al menor para “atontarlo”. En el nosocomio local fue tratado por este abuso. El progenitor de la víctima trabaja con un conocido productor rural que no sale de su asombro por lo sucedido.
También se trata de determinar si hubo involucrado en estas desagradables situaciones otro menor.
Como adelanto, El Faro, en su primer salida, el menor estuvo contenido en el Hospital Municipal “Eduardo Morgan” donde permaneció internado.
Se agrega a otro caso que habría sido subsididiado
El Faro dio cuenta en Junio de 2018, que una mujer denunció a un hombre que hacía exhibicionismo en la vía pública. Se trataba de Natalia Aguirre que denunció por Facebook a un hombre que se domiciliaba en 51 entre 12 y 13 señalando: “En la calle 51 entre 12 y 13, vive un hombre supuestamente de origen entrerriano, que es Juan Carlos Romero, un acosador, psicópata.
Tiene como costumbre perseguir a las mujeres y masturbarse en lugares públicos como el Lago Municipal. También tiene varias denuncias pero como no violó ni mató a nadie, no hay motivos para detenerlo
Un fin de semana en la plaza (Pibelandia), intento meterse en el auto de una de sus acosadas pero gracias a Dios una pareja lo vió y no logró su cometido que quien sabe cuál será
Se hizo la denuncia correspondiente pero lo aportado no fue suficiente. El hombre siguió con su acoso y su persecución, totalmente impune.
Se manejaba en una moto color azul y gris. Es de tez oscura y le falta algún que otro diente.
Atacaba a las mujeres solas. Sus vecinos también le tenían miedo.
Otras mujeres en su momento indicaban : “Evangelina “S”. La semana pasada estaba haciendo de las suyas en el puente de madera de Boulevard 17 y 62. Cuando pasé caminando se asomó y empezó a decirme barbaridades y a exhibir sus partes íntimas. Estaría bueno que reuniéramos testimonios y hagamos una denuncia junta”
Lucia “B” “Este tipo es el mismo que persiguió a la chica en el lago! Vive en la esquina de mi casa! Me da terror. Siempre le tuve miedo. Pasa y se queda mirando. Es un psicópata!!
Fernanda “P” En la casa de mi mamá hace años que un tipo espía por la ventana, de noche y a la madrugada, deja la moto más alejada y se queda espiando. Mi madre hizo varias denuncias y nunca hicieron nada. Entre otros comentarios.
En Pearson
Tras la denuncia de decenas de mujeres por Facebook el identificado como Juan Carlos Romero y supuesto acechador serial de mujeres se fue de Colón. La Policía Comunal llevó la notificación emanada de la Fiscalía Descentralizada a su domicilio calle 52 entre 12 y 13, donde alquilaba pieza y cocina, pero ya no se encontraba en el sitio.
Se había ido a Pearson, y merodeaba un establecimiento escolar e incluso una mujer sacó una foto a bordo de su moto.
Pero retrocediendo años atrás y por averiguaciones realizadas por El Faro, nos indican que Juan Romero fue alojado en el asilo de ancianos “Carlos Steeb” por la comuna local, y en forma posterior se fue a trabajar a un campo cercano.
En este sentido volvió al casco urbano y comenzó a alquilar en calle 52 entre 12 y 13.
Por otro lado, indicaban que el exhibicionista realizaba alguna tarea social en el Municipio local a cambio de garrafas y bolsas de alimentos.
Huye a Venado Tuerto
El depravado finalmente tres días después fue ubicado por El Faro . El sábado a las 16 de junio de 2018 llegó a la terminal de Venado Tuerto y se presentó con su nombre y apellido verdadero, pero agregó que solo tenía 55 años de edad. Un colega de Radio Jota lo reporteó debido a que dormía en el lugar y la ola de frio lo tomaba muy desabrigado. En conversación de El Faro con el periodista venadense Juan José López de FM “Jota” este señaló que Juan Romero estaba viviendo en la terminal de Venado Tuerto y que durante el dialogo se mostró amable, muy educado y pidió por trabajo.
Con el correr de las horas recibió varios llamados de personas de Colón señalándole lo que había pasado en nuestra ciudad y las denuncias públicas que tenía.
En tanto, López aviso a varios colegas de medios de comunicación venadenses sobre las características enfermizas de este sujeto.
La historia sigue. Hace pocos días y a mediados de febrero de 2019, cayó preso en Sancti Spiritu, por molestar sexualmente a sus habitantes.