La pareja fue identificada como Cristian Oscar Cavalleri (46) y Lorena Fernanda Rodríguez (32). Es oriunda de la ciudad de Lobos, pero radicada hace un tiempo en Chivilcoy. La femenina, con antecedentes, bajo la modalidad del ‘cuento del tío’, le sustrajo 26.800 pesos a una vecina que vive en la calle Alsina al 400.
Cristian Oscar Cavalleri, de 46 años, y Lorena Fernanda Rodríguez, de 32 años, oriundos de la ciudad de Lobos, pero que, desde hace un tiempo, están viviendo en Chivilcoy, fueron aprehendidos en la jornada del martes tras cometer un hurto de dinero, bajo la modalidad del “cuento del tío”.
El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Joselino Baez, expresó a LA RAZON que “el martes se trabajó en una denuncia que radicó una vecina de 89 años, quien relató que siendo las 11.15 horas de ese mismo día se hizo presente una persona de sexo femenino y tras comentarle que venía de parte de un familiar ingresó al domicilio y en un descuido de la moradora le sustrajo el dinero en efectivo que tenía en una habitación y se dio a la fuga”.
Al tomar conocimiento del ilícito iniciamos un trabajo investigativo de campo en inmediaciones del lugar –calle Alsina al 400- en donde se obtuvo material fílmico y a partir de esto se estableció la participación de un vehículo, marca Ford modelo Fiesta, y posteriormente con el trabajo de las distintas cámaras del Centro de Monitoreo Municipal se hizo un seguimiento del vehículo y se confirmó que estaba estacionado en un domicilio en la calle Alberdi, esquina Tucumán, en inmediaciones de la Plaza Varela. Se montó un operativo de vigilancia en el lugar y horas más tarde se procedió a la aprehensión de Cristian Oscar Cavalleri, de 46 años, y Lorena Fernanda Rodríguez, de 32 años. Es una pareja oriunda de la ciudad de Lobos, pero está residiendo en Chivilcoy desde hace unos meses”.
“En el procedimiento se secuestró el dinero que le habían sustraído a la vecina y en la mañana del miércoles fueron trasladados a la sede judicial a los fines de prestar declaración indagatoria” enfatizó.
Por otro lado, Baez, manifestó que “el masculino no tiene antecedentes, pero sí la femenina, por delitos de esta modalidad. No descartamos la participación de estas personas en otros intentos de engaño que se registraron en Chivilcoy, pero no son personas conocidas por parte de la policía local”, agregando que “Rodríguez tiene antecedentes en la ciudad de Lobos y en otros lugares. Delinque en diferentes ciudades, pero siempre con la misma modalidad, conocida como el cuento del tío”.(LA RAZON)