San Nicolas: Podrían darle 50 años al locutor violador de 18 jóvenes

El último día del juicio oral en su contra por abusar sexualmente de 18 jóvenes, cinco de ellas adolescentes y también su propia hija, el locutor nicoleño Luis Marcelo Escobar quiso hablar. «Estoy tratando de encontrar una explicación a todo esto», arrancó. Y reveló que había sido violado por dos hombres cuando era un niño.

El acusado, que abordaba a sus víctimas con un arma y haciéndose pasar por policía, dijo que recién logró contar ese trauma infantil el día anterior, en su primera entrevista con una psicóloga. «Necesito pedir perdón a mi familia y a cada una de las víctimas. Creo que lo que pasé cuando era chico en algún momento estalló.
Estoy totalmente arrepentido», agregó.

El locutor, de 42 años, declaró el viernes a lo largo de 25 minutos frente a algunas de sus víctimas. Ellas ya habían declarado en el juicio sobre las graves secuelas físicas y psicológicas que les causaron los ataques, cometidos entre 2014 y 2016.
Por esa saga de violaciones, la fiscal Carla Cerliani reiteró su pedido de 50 años de prisión para Escobar como autor de reiterados abusos sexuales, en la mayoría de los casos agravados por el uso de arma de fuego.