El presidente Mauricio Macri levantó el dedo acusador contra las cooperativas eléctricas, generando airadas reacciones desde diversos sectores, incluidos algunos dirigentes de su propia alianza.
«Son muchas las cooperativas eléctricas que le suman a las boletas de electricidad gastos que no corresponden al consumo de los usuarios. La lista de agregados es escandalosa y va desde las tasas municipales, la televisión digital o los postes, hasta sepelios o el pavimento», señaló horas atrás el primer mandatario.
La reacción no se hizo esperar de parte de la oposición, y fue el verborrágico intendente de San Antonio de Areco, Francisco «Paco» Durañona, el primero en responder
El alcalde K acusó a Macri de “justificar el negocio de sus amigos”, en referencia a los dueños de las grandes distribuidoras eléctricas.
“En San Antonio de Areco hace rato tenemos Tarifa Limpia. El abuso injustificable es que Mauricio Macri y Vidal le garanticen la rentabilidad a sus amigos del monopolio eléctrico, compensando la pérdida por inflación con el esfuerzo de las familias del interior”, reclamó el precandidato a gobernador.
Por su parte, el titular de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) del Neuquén, Carlos Ciapponi, reclamó al Presidente que «se deje de joder» con los aumentos de tarifas, a los que calificó de «una barbaridad».