Una confusa situación se vivió en los primeros minutos del jueves cuando fueron requeridos los Bomberos Voluntarios desde una vivienda de calle 19 entre 55 y 56 del barrio 9 de julio. Con el correr de las horas se va conociendo en profundidad la situación. En las próximas horas la Fiscalía Descentralizada llamaría a declarar a la pareja que se encontraba en ese momento, y ahí podría saberse como se originaron las llamas y el motivo de fondo.
La edificación donde ocurrió el foco ígneo es horizontal con varios departamentos. Según se pudo recabar, el foco ígneo se habría originado luego de discutir fuertemente una pareja. El origen podría ser que uno de los presentes habría tomado un bidón de nafta lo roció en las paredes y encendió el combustible.
Al llegar los servidores públicos ya un vecino había arrojado baldes de agua en la combustión y logró detener las llamas. En la habitación había un colchón y fue donde los Bomberos terminaron de extinguir el siniestro. En el lugar quedaron los oficiales de la Policía Comunal tratando de averiguar lo acontecido.