Según se pudo saber, el miércoles por orden de la Fiscalía Nº2del Dr. Ignacio Uthurry, se realizaron dos allanamientos en busca de elementos que podrían aportarse a la causa judicial abierta al robo de dólares en la Universidad Siglo XXI.
Los procedimientos judiciales se realizaron en calle 127 entre 56 y 58, donde se domicilia una persona que identificaremos como “R” y el segundo allanamiento se hizo en una casa de calle 15 entre 55 y 56, propiedad de una persona que identificaremos como “G”. Ambos resultaron negativos.
En el caso del asalto de la Universidad, por estas horas se investiga el origen de los dólares que el comerciante y político, llevó a cambiar por pesos a encargado del establecimiento educativo.
La moneda extranjera sería de procedencia ilegal (podría ser un ilícito en una localidad de la región) y el prófugo que identificaremos como “C.P” entregó para ser “blanqueado” al joven en el presente aprehendido.
Por otro lado se supo, que la relación entre el comerciante y “C.P”, estaría probada debido a que ambos en una ocasión concurrieron juntos al sitió a cambiar dólares. Allí ”C.P”, habría observado todo el movimiento incluso el mueble y el cajón donde la víctima guardaba el dinero en pesos argentinos que luego cambiaría en dólares.
También la última pericia telefónica ubica al comerciante y política y “C.P” se comunicaron por celular dos antes de cometer el ilícito.
Por último existe una moto utilizada en el asalto que habría sido seguida en su origen.
Como se recordará el comerciante ( en el presente aprehendido) concurrió con dólares a la Universidad Siglo XXI donde, realizó con el encargado de apellido Velazco una operación económica.
Poco después ingresaron dos individuos que asaltaron a Velazco, se llevaron los dólares y huyeron en moto.