En las próximas horas según una alerta meteorológica habrá fuertes tormentas en nuestra región con abundantes precipitaciones y vientos.
En este escenario llama poderosamente la atención que a pesar de la fiestas la Comuna local deje por cuatro días de recoger residuos. En general en estas jornadas, las familias aprovechan a realizar una limpieza a fondo de sus casas sacando ramas, malezas y cacharros a la calle para ser recogidos por los servicios municipales.
Se debe tener en cuenta, que el agua de nuestra ciudad se escurre por deslizamiento hacia el sector de calle 58. Son numerosos los amontonamientos por estas horas de residuos en calles del casco urbano..
También a esto se agrega la problemática de la nueva peatonal, que al levantar el nivel de la calle en su intersección por 21, y 22, se produce un dique artificial de tres cuadras, que solo tiene pequeños desagües y que además se atascan al llenarse de basura y barro que trae la correntada. (recordar la última precipitación fuerte).
Ya en algunos municipios se iniciaron operativos de prevención y seguridad que incluye la desagües pluviales, el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros, operativos especiales de barrido y relevamientos de ramas o árboles con riesgo de caída. Esperemos que Dios este de nuestro lado, y no tengamos copiosas lluvias.