Un empresario colonense sufrió una salidera bancaria cuando había retirado una fuerte suma de dinero en moneda extranjera y pesos de un Banco céntrico.
El episodio ocurrió a las 10.30, cuando Juan Carlos Pantanetti retiró una fuerte suma de dinero del banco Santander, ubicado en calle 47 y 23.
Según se pudo reconstruir, Pantanetti y un acompañante retiraron dinero del establecimiento bancario y cuando salieron a la calle, subieron a una camioneta cuatro por cuatro, color gris, y en ese momento fueron abordados por dos sujetos que se trasladaban en moto y le quitaron el maletín con el dinero.
Los malvivientes huyeron por calle 23 en contramano y se fueron por calle 46 en dirección a las vías. La alerta la dió una mujer que observó el accionar de los ladrones y llamó a la Guardia Urbana. La patrulla no pudo seguir a la moto debido a que no había paso en las vías del ferrocarril y calle 46.
Según la información dada por una fuente de confianza una cámara de seguridad tomó a los dos individuos en moto cruzar las vías en dirección al barrio Rivadavia.
Sin embargo no concuerda la vestimenta dada por las víctimas.
Cabe destacar, que Pantanetti realizaba habitualmente el movimiento de dinero en el mismo establecimiento bancario.
Sin embargo en esta ocasión fue avisado a las 9.45 que debía retifrar el la suma de dinero. El hecho se produjo cerca de las 10.30, por lo que las investigaciones se deben centrar en como se “filtro” la información.
Por estas horas se sospecha que los asaltantes tendrían un auto de apoyo con un cómplice donde “descartaron” el maletín.(Foto camioneta utilizada por las víctimas)
Una entradera a la familia Pantanetti
El 17 de octubre de 2017, se produjo una entradera en un domicilio de la familia Pantanetti , nunca aclarado. La víctima fue identificada como Antonio Roberto Pantanetti (78) con domicilio en boulevard 50 y 11. El dueño de casa sufrió la descompensación en el trascurso de la actividad delictiva.
Los delincuentes se presentaron señalando “vengo en nombre de …” y acotaron la identificación de un funcionario policial. La víctima estaba abriendo el portón de calle 11, para guardar la camioneta en el garaje
Los estudios médicos arribaron a la certeza de un ataque cardiaco tras la autopsia realizada en la morgue del Hospital Municipal “Eduardo Morgan”, donde además los galenos observaron un golpe en la cara (nariz) que la víctima se habría realizado al caer pesadamente al suelo.
La mujer de Pantanetti fue atada y encapuchada, en el afán de los cacos en la búsqueda del presunto dinero que tenía la familia. Los tres delincuentes huyeron cuando comprobaron la muerte de Pantanetti en medio de un ataque de nervios de la esposa.
La operación pecuaria
En el personal de la DDI y la Fiscalía Descentralizada del Dr. Ignacio Uthurry, rápidamente tomaba cuerpo una operación económica con vacunos realizada por la familia Pantanetti. Sin embargo el movimiento de dinero se habría realizado con valores al cobro y no se encontraba en calle 50 y 11. Los documentos estaban en poder de un familiar directo. Se sospechó que alguien observó cargar los animales e imaginó que el dinero se encontraba guardado en la casa de la víctima.