El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, firmaron un convenio para implementar un sistema moderno de gestión electrónica de expedientes y firma digital para agilizar trámites.
El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, firmaron un convenio para implementar un nuevo sistema de tramitación electrónica de expedientes y firma digital para agilizar los reclamos de los jubilados y pensionados. La idea es modernizar las gestiones de cada persona y así evitar la burocratización y ralentización delo sistema.
“Es importante que los organismos del Estado incorporen la firma digital para lograr mayor transparencia y calidad en la gestión pública», dijo Lorenzino y aseguró: “los nuevos trámites electrónicos dejarán atrás prácticas burocráticas”.
Con la nueva modalidad y según detallaron las partes, los reclamos que inician los jubilados en la Defensoría podrán ser gestionados junto al IPS de manera rápida y efectiva.
Por último, Gribaudo indicó que el IPS y la Defensoría tienen “por delante el desafío de construir un Estado inteligente, un Estado eficaz, que dé respuestas inmediatas y de calidad a sus ciudadanos y que ese es el motor de este convenio”.(Infocielo)