Tras la negativa del oficialismo en la cámara de senadores para darle tratamiento a diferentes proyectos de ley que pretenden generar herramientas para ayudar al sector de la producción porcina, el titular de la comisión de Asuntos Agrarios, Gervasio Bozzano insistió en que “el campo necesita de políticas que protejan a los productores bonaerenses”.
Sobre la problemática del sector porcino, Bozzano aseguró que desde el ámbito legislativo “podemos promover medidas que tiendan a frenar la crisis que atraviesan los productores porcinos de nuestra provincia”.
En tal sentido, el senador por la quinta sección electoral, recordó que “a pesar de que impulsamos proyectos de ley para acompañar a los productores, no hemos logrado que avancen por la negativa de bloque oficialista que invoca una consulta pendiente con el Poder Ejecutivo, una evidente estrategia de dilación ya que esa consulta pendiente nunca llega a concretarse”.
El legislador de Unidad Ciudadana-FpV, señaló que “las organizaciones del sector de la producción porcina han llevado a cabo múltiples reclamos, marchas y movilizaciones en la Provincia por la crítica situación que atraviesan los pequeños y medianos productores de cerdo”.
“Desde finales de 2015 cuando asumió el gobierno de Cambiemos, el sector atraviesa serias dificultades por efecto de los mayores costos que originó la suba de precios por la quita de retenciones al maíz, la suba de las tarifas eléctricas y de gas, el aumento del precio del gasoil y el ingreso de cortes congelados de países limítrofes”, finalizó diciendo Bozzano.(InfpGEI)