El Ministerio de Transporte de la Nación inició las obras para transformar en autopista la Ruta nacional 8 que cambiará totalmente la manera de transitar entre las ciudades de Pilar y Pergamino.
Entre otras zonas intervenidas y trabajos en ejecución, se destacan las tareas que se llevan a cabo entre Parada Robles y San Antonio de Areco, donde se realizan movimientos de suelo en la zona que será el tercer carril; y el armado de pre losas, hormigonado de vigas y construcción de veredas en la zona del puente, desarrolladas en la Circunvalación de Pergamino.
Según se informó oficialmente, la duplicación de calzada mejorará sustancialmente la conectividad vial, potenciando el comercio regional con énfasis en la producción agrícola-ganadera.
A su vez, aportará mayor seguridad vial al disminuir la probabilidad de choques frontales dado que se transitará por un corredor con dos carriles por sentido de circulación.
La obra, además, permitirá mejorar los costos del transporte de cargas y pasajeros, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo inmobiliario y turístico para las ciudades vecinas a Buenos Aires. (ANDigital)