El intendente de Pergamino, Javier Martínez, participó de la presentación de obras en el Parque Industrial de la localidad. Las mismas están destinadas a ofrecer nuevos servicios a los trabajadores que circulan por el lugar.
Impulsado por la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Pergamino, el proyecto incluye la creación de un resto-bar con autoservicio y delivery a las empresas que lo contraten, una sala de primeros auxilios y un jardín maternal o ferretería de acuerdo a la demanda de utilización.
Fue el presidente de la Asociación, Roberto Senci, quien tomó en primer lugar la palabra para la presentación oficial de este proyecto que viene desarrollándose hace muchos años, como aseguró el Ingeniero. “Quiero agradecer a todos lo que integramos el Parque Industrial porque es un grupo muy unido y todo lo que hacemos es para esta comunidad de trabajadores. Agradecer también al gobierno de la Nación Argentina, al Intendente Martínez, al secretario de Producción, Sergio Pizarro y a Eddo Pascot”, dijo.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, concejal Eddo Pascot, cuya empresa está radicada en el Parque, rememoró las épocas en las que éste estaba conformado por pocas empresas y ya por ese entonces tenían expectativas de ampliar y dar capacidad a otras empresas, “objetivos que estamos tratando de cumplir”.
Según indicaron, el Parque posee una circulación diaria, entre empleados y servicios, de entre 1200 y 1400 personas. “El Parque debe complementarse no solo para dar trabajo, sino servicios a los trabajadores. Por esto seguimos incorporando servicios, con Municipio y Nación de por medio”, señaló el concejal.
Por su parte, Martínez agradeció a la Nación por aportar parte de los recursos y a la Asociación del Parque, “porque las cosas no suceden solas, sino que se necesita alguien que empuje”. Asimismo, resaltó: “Las instituciones crecen en base al compromiso que los dirigentes asumen para que estas cosas acontezcan”.
Hizo alusión también al proyecto de ampliación del Parque, cuyo compromiso asumió el Municipio. El Parque tiene 72 hectáreas y cuenta con 34 empresas en él. “Con los proyectos de ampliación pasaremos a tener uno de los Parques más grandes en superficie”, aseguró.
“Para nosotros es un orgullo como pergaminenses contar con este Parque. Tiene un acceso nuevo, tendremos la autopista a pocos metros. En fin, tenemos todo para progresar”, fueron las palabras con las que el Intendente se despidió.(Cronos)