En línea con otros sectores de la Iglesia Católica que vienen expresando su preocupación por la situación social que atraviesa el país, el Obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, advirtió que “estamos sufriendo un neoliberalismo arrasador”.
En diálogo con El1 Digital, García, de fluida relación con el Papa Francisco, a quien ha visitado en Roma en más de una oportunidad, planteó que “no solo los que decididamente hablan de neoliberalismo son los únicos neoliberales”. “Ante tantas promesas, llega el momento de cumplir con alguna y de poner la verdad arriba de la mesa porque de los discursos, estamos todos cansados”, planteó García.
“Hay neoliberales que lo dicen y hay neoliberales que lo practican sin decirlo y yo creo que, hoy, también, estamos sufriendo eso en el país, un neoliberalismo arrasador junto a un neoliberalismo silencioso que sigue apostando a realidades que no son las del pueblo trabajador”, analizó. Además, el Obispo de San Justo se metió de lleno en el escenario de cara a las elecciones 2019 y planteó que “el año que viene va a ser el momento de la verdad”.
“Ante tantas promesas, llega el momento de cumplir con alguna y de poner la verdad arriba de la mesa porque de los discursos, estamos todos cansados”. “Es momento de ver de todo lo que se prometió, en qué empezamos a cumplir; no para contentar, simplemente, a la expectativa generada hace tres años sino para arrancar, realmente, un nuevo momento”, cerró García. (InfoGEI)