Los días de “súper descuentos” del Provincia serían dos, pero caerían tras las PASO

El Banco Provincia ampliaría a dos en vez de uno los días de vigencia del “súper descuento” del 50 por ciento para compra de alimentos con tarjetas en súper e hipermercados, una modificación que apunta a evitar aglomeraciones y que se pondría en marcha en agosto pero luego de las PASO. En Colón son dos los supermercados pueden utilizar está oferta: La Anónima y El Faro.

Pero…luego del “supermiércoles” se observa una notoria disminución de ventas en carnicerías y almacenes. Estos últimos son los grandes perjudicados que además deben lidiar con las tarifas de luz, gas alquileres por las nubes y una notoria b aja en las ventas.

 

Carlos Cappelletti, de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), había manifestado tras el primer miércoles de ofertas que “seguimos cuestionando este tipo de descuentos. Creemos que fue un error haber sacado una promoción de semejante envergadura sólo para diez o doce comercios de grandes dimensiones, lo cual llevó a direccionar la venta con el consiguiente perjuicio para el comercio minorista.

Se favorece a unos pocos comercios de gran cantidad de bocas en detrimento de los pequeños supermercados de barrio. Obviamente que el usuario, frente a una alternativa de diferencia de precio, se ha volcado a la promoción”.

Ahora serán dos días de promoción

 

Juan Curuchet señaló “Nos hemos contactado con la gerencia comercial y el presidente del banco y estamos trabajando para que en la promoción del mes de julio sean incorporados, también en las mismas condiciones, los comercios más pequeños”, dijo en su momento Cappelletti, aunque el miércoles de este mes no los incluyó.

 

En este sentido,  luego de las escenas que se vivieron en varios super, la conducción del Banco comenzó a evaluar modificaciones en la operatoria para evitarlas. Hoy, el presidente de la entidad, Juan Curutchet, lo confirmó. “Estamos dialogando con los súper para poner una segunda fecha, con la idea de descongestionar un poco, esperamos en la semana poder resolverlo”, dijo el funcionario.

 

Curutchet adelantó que -de confirmarse la decisión- se correrá la fecha de descuento para después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el domingo 13 por lo que, en lugar del segundo miércoles del mes, como ocurrió hasta ahora, la promoción se llevaría a cabo durante el tercer y cuarto miércoles de agosto.

 

Fuentes del Banco dijeron que la intención es evitar que la medida quedé envuelta en el debate electoral. Al mismo tiempo, confirmaron que como ocurrió en las otras dos ediciones, se continuará reintegrando el 50 por ciento de la compra en los supermercados adheridos por hasta un máximo de 1.500 pesos en total por titular de cuenta.