Ocurrió este jueves cuando dos operarios estaban realizando un trabajo de mantenimiento. Afortunadamente no hubo que lamentar lesionados. El peligro de derrumbe había sido denunciado en agosto pasado, por el centro de estudiantes del establecimiento.
Parte del cielorraso de un salón del Instituto de formación docente que funciona en la Escuela Normal de la Escuela Normal “Domingo Faustino Sarmiento” de Chivilcoy, se desplomó el pasado jueves, cuando dos operarios, que resultaron ilesos, estaban realizando un trabajo de mantenimiento en el lugar.
La Jefatura Distrital, salió rápidamente a informar que el desprendimiento del armazón de madera del cielorraso de un aula de la Escuela Normal, “ocurrió cuando se encontraban trabajando para retirar las placas de yeso, tarea programada, que comprende un plan sistemático para reemplazar todos los cielorrasos de los salones”.
También aclaró que “los alumnos, mientras se efectúa el trabajo, se encuentran ocupando otro salón, en la planta alta”, y que los bomberos, que acudieron por un llamado anónimo, “no tuvieron que realizar ninguna intervención en el lugar ni tareas de evacuación. Las clases se desarrollan normalmente”.
Peligro anunciado
Según dio cuenta el portal De Chivilcoy, el 23 agosto pasado en el recinto del Concejo Deliberante de Chivilcoy, Karen Alesi, estudiante de cuarto año de la carrera del profesorado de Física y presidenta del Centro de Estudiantes “Desde Abajo”, previo al inicio de la sesión, sorprendió a los presentes subiendo al estrado de la presidencia desde donde denunció el peligro de derrumbe del cielorraso en el mismo salón donde ahora finalmente ocurrió, entre deficiencias en la infraestructura del establecimiento.
“Desde que empecé a estudiar, las condiciones edilicias y sanitarias presentan graves problemas, pero lamentablemente en estos últimos tiempos se agravaron las circunstancias al punto que el segundo cuatrimestre nos encontró sin gas y con graves problemas de infraestructura y sanitarios”, comenzó diciendo Karen.
“Por ejemplo, el techo del salón de actos se encuentra en peligro de derrumbe hace años y mientras esperábamos una respuesta, ya se cayeron por lo menos tres techos y varios pisos flotantes presentan agujeros de más de un metro de profundidad en aulas donde cursan niñes”, advirtió la estudiante ante los concejales y público presente en el recinto.
La valiente actitud de la estudiante, cumpliendo con el deber que asumió al ser elegida para representar a sus pares, evitó quizás una tragedia, ya que a partir de esa denuncia se activaron los mecanismos para que la jefatura distrital dispusiera los trabajos de mantenimiento y el jueves pasado los alumnos no estuvieses en el salón siniestrado. (InfoGEI)