El inusual ilícito ocurrió en el casco urbano de la ciudad, cuando dos jóvenes que salían de un sitio de expansión nocturna, pidieron a un circunstancial automovilista que los alcanzara hasta Plaza San Martín. El conductor accedió y poco después que se apearan los pasajeros en el lugar indicado, se dio cuenta que le faltaba la billetera con dinero en efectivo.
En este sentido, el denunciante Juan Ignacio Leone de profesión comerciante, dio vuelta a la Plaza y regresó al sitio donde había dejado a los dos descuidistas.
Los individuos se encontraban caminando. Los detuvo, produciéndose una fuerte discusión donde la víctima requería que le devolvieran la cartera.
Un patrullero en recorrida preventiva al observar la situación se detuvo y los agentes intervinieron calmando los ánimos. El conductor Leone explicó lo que había sucedido por lo que se procedió a revisar a los acusados. El final se dio, cuando la billetera fue encontrada tirada en el suelo a los pocos metros con la cantidad de valores intacta. Los dos jóvenes fueron trasladados a la Comisaría y se labra el expediente judicial.