Los vándalos incursionaron en la cuadra más vigilada de Colón. Autores desconocidos rompieron la puerta del Jardín de Infantes Nº 901 que está situado en calle 51 entre calle 18 y boulevard 17. Los cacos aprovecharon la lluvia que caía sobre la zona y amparados por la oscuridad rompieron los vidrios y parte de la puerta del establecimiento escolar, seguramente con la intención de ingresar.
Cabe destacar, que en la manzana delimitada por calle 18, boulevard 17 y entre las calles 52 y 51, se encuentran: La Secretaría de Seguridad donde un solo hombre monitorea 84 cámaras de seguridad (algunas no andan y otras no toman imagen nítidas ¿?¿?), las oficinas de la Municipalidad de Colón, el Concejo Deliberante, los Bomberos Voluntarios, la Estación de Policía Comunal , y la Central Telefónica.
También se debe recordar que en un lapso de tiempo se registraron distintos hechos delictivos en los edificios mencionados. Solo basta recordar que se llevaron supuestamente cinco motos secuestradas que se encontraban en el ex corralón municipal; abrieron la caja fuerte de la oficina de la Comuna (al lado del despacho del Jefe Comunal) donde se llevaron cerca de 80 mil pesos, que debía estar depositado en el banco Provincia, ingresaron al Concejo Deliberante y robaron la computadora personal del Presidente del cuerpo, de Unidad Ciudadana, Waldemar Giordano.
También ingresaron a las oficinas de la Comuna por segunda vez, pero no se habrían llevado elementos.