La gobernadora María Eugenia Vidal modificó la Ley provincial de Tránsito y prohibió la utilización de cuatriciclos en la vía pública. Las Municipalidades deberán habilitar un corredor donde especialmente circulen este tipo de vehículos
De esta manera, según manifiesta el Boletín Oficial se crean “los corredores de circulación segura, las zonas de circulación y los predios de uso seguro”, que deberán ser habilitados por los municipios e informados a la Provincia como los únicos lugares autorizados por donde podrán transitar los cuatriciclos.
En rigor, esto permite contar con un marco regulatorio que viene a cubrir un vacío legal existente hasta el momento, y dota a las jurisdicciones de herramientas legales para facilitarles el control de circulación.
A partir de la modificación se incorporaron, además, “herramientas digitales y electrónicas que permiten dotar a la autoridad de aplicación en materia de tránsito y seguridad vial de sistemas fiables y eficientes a la hora de ejercer sus facultades de prevención y control”.
Asimismo, se incorporó el archivo o guarda digital de antecedentes y la notificación electrónica, instrumento que se impone “como una herramienta eficaz para dar a conocer las decisiones administrativas y como una alternativa inmediata para lograr que los procedimientos administrativos se desarrollen con mayor celeridad”.(Provincia Noticias)