En la tarde noche del sábado se buscó denodadamente a una joven en nuestra ciudad. La denuncia policial fue presentada por la progenitora.
Una comunicación por Facebook de la madre alertó y preocupó a la población. La joven apareció poco después sana y salva.
Sin embargo a este medio de comunicación llegó el alerta por las redes sociales y personas conocidas. La justicia colonense parece tardar o no querer dar los correspondientes alertas cuando se busca una persona.
En algunos casos el aviso judicial para su publicación llega dos días después. En esto no hay misterio, los medios de comunicación llegan en cuestión de minutos a una porción importante de la población que a su vez propaga la noticia. En sentido, inverso, un patrullero llega a un solo hogar por vez. Los ejemplos contrarios sobran. La Fiscalía de Melincué a cargo del Dr. Matías Merlo comunica a los medios aceleradamente de estas situaciones, incluso las Fiscalías de Pergamino. Sin embargo, para algunas funcionarias o funcionarios judiciales parece que no saben o no quieren saber que está en juego una vida.