Personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Azul encontraron varios masculinos oriundos de Olavarría y de Azul –uno de ellos menor de edad- y de Pergamino. Hallaron una liebre y un ñandú muerto con mordeduras de perros, siete vainas, un calibre 22 largo y seis galgos que viajaban en una Chevrolet S10. También encontraron un frasco de IANDRIM, un sedante utilizado para tranquilizar a los perros en su viaje y que, según informe veterinario, trae consecuencias cardíacas.
Los ocupantes de ambos vehículos fueron aprehendidos y se iniciaron actuaciones por “infracción art. 189 bis, infracción ley 22421 e infracción ley 14346”, precisaron fuentes a Infoeme
Durante los últimos días, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizó operativos en contra de las carreras clandestinas de galgos en las ciudades de Pehuajó, Carlos Tejedor y Azul.
En uno de ellos, actuó la DDI (Dirección Distrital de Investigaciones) de Trenque Lauquen, con un trabajo de inteligencia que incluyó agentes encubiertos y dos órdenes de allanamiento de urgencia.
De este modo, se detuvo al organizador de los “evento” en Pehuajó y Carlos Tejedor, un hombre de 34 años, y se identificaron treinta personas, a quienes les secuestraron los perros y diversos elementos para la investigación. Asimismo, se secuestraron 17 galgos, 6 liebres europeas, 12 vehículos, 24 celulares, 4 cámaras filmadoras, 15 mil pesos en efectivo y medicamentos varios.
Según indicaron fuentes policiales a La Noticia, la banda utilizaba Facebook para convocar a los participantes y las carreras se llevaron a cabo a campo traviesa.
Un hecho similar se registró en la ciudad de Azul, donde atraparon a un grupo de personas que tenían galgos a los cuales les aplicaban tranquilizantes para trasladarlos y luego poder cazar en establecimientos rurales. (InfoGEI)