De manera unánime, fue aprobado por la Cámara Baja bonaerense, el Proyecto de Ley que exige una cobertura total de Leche Medicamentosa por parte de IOMA y las demás obras sociales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires
La iniciativa, impulsada por el diputado Avelino Zurro (UC-FPV), logró la media sanción en la sesión desarrollada este jueves en la Cámara de Diputados bonaerense, que ahora deberá pasar al Senado, donde se espera apruebe la sanción definitiva.
De lograrse dicha instancia legislativa, la Provincia deberá adherirse a la Ley Nacional que establece que IOMA y todos los agentes que brinden servicios médico-asistenciales “cubran integralmente de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV)”. También se incluye a aquellas personas que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas.
Este Proyecto de Ley -que fue presentado en noviembre de 2016- había conseguido el dictamen favorable por parte de la Comisión de Salud de la Cámara Baja en julio de este año, mientras que también consiguió el visto bueno en la última reunión de la Comisión de Presupuesto e Impuestos. Esta cronología posibilitó que en el Recinto de la Legislatura se acompañe la propuesta de Zurro durante la jornada del último jueves. (InfoGEI)