Los agentes de la Policía Vial persiguieron y atraparon a tres cuatreros colonenses que minutos antes habían robado dos ovejas en un campo de un convecino. Las actuaciones judiciales se labran por “Abigeato Agravado y Aprehensión”. Siendo las 21.30, personal del Destacamento de Seguridad Vial Colon, se hallaba realizando un operativo en Ruta Nacional Nº8 Km. 283.
Los agentes bonaerenses observan que desde la provincia de Santa Fe venia circulando un automóvil con movimientos altamente sospechosos. El conductor se detenía en la banquina y a los pocos minutos retomaba la cinta asfáltica. Los policías ante la conjetura de un hecho irregular emprenden una persecución que se extiende por varios kilómetros. .En este sentido, en el mojón 285, jurisdicción Santa Fe, se procede a la interceptación de rodado resultando un auto marca Peugeot 504, color blanco, ocupado por tres colonenses, de 38, 36 y 32 años de edad, requisándose el vehículo se constata que en interior parte trasera había 6 corderos atados de patas y hocico. En tanto, en el baúl había tres corderos más atados de la misma forma.
Los agentes bonaerenses procedieron al secuestro de un cuchillo con vaina de cuero, estableciéndose que los animales fueron sustraídos en la provincia de Santa Fe a un ciudadano de apellido Puras con domicilio en Colon. Los aprehendidos colonenses serían de apellido Biancoti, Gatti y Ojeda.
En el expediente judicial interviene la Fiscalía de Melincue, que dispuso que lo aprehendidos y secuestro sean remitidos a Comisaria Wheelwright por jurisdicción.