En Hughes funciona la nueva variante de la Ruta 8, que reordenará y descongestionará el tránsito en una zona con intensa actividad agrícola y ganadera. El proyecto que incluyó la construcción de dos rotondas de acceso y un puente sobre las vías del ferrocarril, fue financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto de $ 180 millones.
La variante que llevó adelante el Ministerio de Transporte de la Nación cuenta con 4 km de extensión que bordean la localidad de Hughes para evitar el paso de vehículos en el centro urbano. Fue inaugurada hoy por el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y va desde los km 302 y 306 de la RN8. La obra contempló además dos rotondas de acceso a la ciudad: una a la altura de la calle 15 de Abril y otra en la intersección con la RP93. Incluyó también un puente de 100 metros de longitud y 15 metros de ancho sobre las vías del Ferrocarril.
La nueva variante a la localidad ordena el tránsito, evitando que el transporte de cargas ingrese a la ciudad. Posibilita además un traslado ágil y directo de la producción agropecuaria que circula por la RN 8 hacía los puertos de Rosario.