La Comuna de Melincué reinauguró el predio de la hiporecta tras un largo esfuerzo que implicó poner a punto las instalaciones y requirió el esfuerzo de los trabajadores locales.
“Este es un mojón en la decisión política de poner en valor los espacios comunales para que los habitantes puedan disfrutarlos y estén en óptimas condiciones para recibir a los visitantes”, destacó el Dr Andrés Sacchetto. Para los trabajos realizados se priorizó reciclar material apto para ser reutilizado que se encontraba en el corralón comunal, lo cuál optimizó la asignación de fondos en toda la tarea realizada, priorizando “cuidar los recursos de los ciudadanos de la mejor manera posible”, según explicó el mandatario.
La reapertura se llevó a cabo con una velada que contó con la afluencia de más de 700 personas que pudieron disfrutar de demostraciones hípicas en una cálida jornada familiar.
Los trabajos realizados en la hiporecta forman parte del plan de recuperación de predios deportivos que viene desarrollando la Comuna y que a principios de año comenzó con la puesta a punto del Tiro Federal, acondicionando la pista de moto cross y el sector para destreza de caballos. Se trata de un compromiso en conjunto que permitió construir los baños, el buffet, los boxes para los caballos. La idea es continuar los trabajos durante el año para que las instituciones reciban ingresos con la explotación del buffet y de esa manera multiplicar las oportunidades que brinda el pueblo a sus pobladores y los turistas.(Venado 24)