En el Suteba alertaron que “peligra la educación técnica y agraria” en la provincia de Buenos Aires, al denunciar que, con la designación Andrés Sánchez Zinny como titular de la cartera educativa bonaerense, se “deja librada la posibilidad de desguazar la Dirección de Educación Técnico Profesional”.
En este sentido, según publicó Lentra P se advirtió que el flamante funcionario vidalista “planea transformar la Dirección de Educación Técnico-Profesional (Dirección de la cual dependen las Escuelas Técnicas, Agrarias, Centros de Formación Profesional, Centros Educativos para la Producción Total y Centros de Educación Agraria) en una ‘Agencia de Educación Profesional’ que dependa del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) donde dejaría en manos de las Cámaras Empresarias los diseños curriculares y contenidos que se enseñan en las Escuelas”.
Asimismo, el gremio conducido por Roberto Baradel señaló que mientras Sánchez Zinny estuvo al frente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), “se subejecutó el presupuesto del año 2016 que era de $3.300 millones y solo se utilizó el 17%, quedando más de $2.400 millones que no fueron destinados al equipamiento de herramientas, instrumentos, reactivos, maquinarias, insumos, infraestructura, etc”.
“Además, intentó transformar el Instituto en una ‘Agencia de Talentos y Formación’ lo cual recibió el rechazo de la CTERA, que lo obligó a dar marcha atrás. Desde SUTEBA rechazamos cualquier tipo de modificación que transforme a la Educación Técnico Profesional en ‘mano de obra barata’ para las empresas y agroexportadoras”, puntualiza el comunicado firmado por la secretaria de Formación Profesional del Suteba, Cristina Jonic, y el subsecretario de Educación Técnica y Agraria del gremio, Gustavo Lappano. (InfoGEI)