Con un llamado a «desconurbanizar la política» y a fortalecer el «arraigo» en el territorio bonaerense, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, lanzó su candidatura a gobernador bonaerense.
En el video, Durañona plantea que la provincia de Buenos Aires tiene que funcionar como una «confederación de 135 municipios» en la que el gobernador debe asumir un rol de «coordinador» y trabajar «codo a codo y cuerpo a cuerpo» con los intendentes.
«Es un momento donde la Argentina necesita presencia muy fuerte del interior en la discusión. Esto no es un capricho del interior ni un levantamiento federal del siglo XXI. De esto habla el mundo», afirma en un spot que empezó a circular en las redes sociales en las últimas horas.
El intendente de Unidad Ciudadana también llamó a elaborar propuestas para que «los jóvenes se queden en sus pueblos y ciudades» y subraya la importancia de «apostar al desarrollo productivo del interior» y generar allí escuelas, universidades y centros de salud.
En ese sentido, subrayó la necesidad de impulsar una «profunda reforma jurídico, político, institucional y judicial con eje en los gobiernos locales». (InfoGEI)