El director de Educación Técnico Profesional de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Marchesini, presentó su renuncia horas después de que asumiera al frente del ministerio de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.
Tras su salida, luego de doce años en el cargo, publicó una carta en la que cuestionó una gran subejecución del presupuesto de su área y afirmó que «concretamente más de 2.300 millones de pesos que debían llegar a los alumnos de la ETP se han perdido».
En su misiva, también denunció una iniciativa para «captar los fondos» que le corresponden por Ley a el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) «con la espuria creación de una Agencia de Talentos».
Se pudo saber de altas fuentes ministeriales, la próxima semana anunciarán al nuevo director de Educación Técnico Profesional y que se está en plena elaboración de un plan innovador para el área.
Cabe destacar que antes de su desembarco en la Provincia, Sánchez Zinny fue director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, donde coordinó las políticas públicas relativas al desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y de Formación Profesional.