La obra pública trae votos y todos lo saben. Con las cartas de las estrategias de campaña dadas vuelta, Cambiemos saca a sus legisladores y funcionarios a recorrer las obras públicas para recordarle al bonaerense que la Provincia está invirtiendo en mejorar la infraestructura y el peronismo no se queda atrás.
Rutas, mejoras de establecimientos, ampliaciones y construcciones forman parte de las postales cotidianas que los alfiles oficialistas sacan a relucir en las redes sociales. Con el correr de los días, son los intendentes de Cambiemos los que se suman a esta liturgia.
Hoy, por caso, la intendenta radical de General Arenales, Érica Revilla, salió a manifestar que está “más que conforme” con el nivel de obras que se están haciendo en el distrito. Las declaraciones salieron luego de que finalización de la pavimentación del tramo de 64 kilómetros de la ruta 50 que une a la localidad de Ferré (General Arenales) con el distrito de Leandro N. Alem.
En tanto en Colón en el Concejo Deliberante el bloque de Cambiemos salió a señalar las obras que financiaba la Provincia gobernada por maría Eugenia Vidal. La contestación del oficialismo Justicialista fue que no vino Obra Pública financiada desde la Provincia, si del Fonde de Endeudamiento Municipal.
En el mismo sentido, otro intendente oficialista, Eduardo Campana (General Villegas) comenzó una obra de urbanización en un barrio insigna a nivel local y sacó a relucir la iniciativa: “Esta obra contempla una inversión de 107 millones de pesos y se estima que los trabajos estarán finalizados en unos 18 meses”, puntualizó.
A varios kilómetros de distancia, otro de los que sacó pecho por la obra pública fue el intendente de Pilar, Nicolás Ducote (Cambiemos) quien exhibió reformas en plazas y ampliaciones del hospital local. La mayoría de esas obras, son llevadas adelante por el Fondo de Infraestructura Municipal, dentro de este contexto, se regenera la vieja polémica que ya enfrentó a Cambiemos con el peronismo por atribuirse la creación del fondo.
Mientras el oficialismo señala que el Ejecutivo que encabeza la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no discrimina, son los intendentes y legisladores peronistas los que retrucan a coro que ese fondo fue creado gracias a la intervención de sus jefes comunales y legisladores en el debtae por el Presupuesto que cada año lanza el Gobierno.
Un claro ejemplo, incluso, se vio ayer en Pehuajó cuando la referente del PRO, Felicitas Beccar Varela, local recorrió junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el presidente de la Cámara baja de la Provincia, Manuel Mosca, las ampliaciones del hospital local y señaló resaltó que es una obra remodelada gracias al “fondo destinado por decisión de María Eugenia Vidal”.
Pero lo que resulta para unos, muchas veces también resulta para otros y, en este sentido, distintos jefes comunales peronistas salieron a copar la parada de la obra pública. En el mismo distrito, el intendente del FpV, Pablo Javier Zurro, se queja que es continuamente discriminado por el Ejecutivo provincial y da cuenta de obras que se hacen netamente con fondos municipales. La creación de un centro oncológico que está pOtro de los que sacó a relucir la lógica de la banca municipal fue el alcalde massista de General Pinto que hace escasos días anunció la construcción de un geriátrico en Granada financiado íntegramente con fondos municipales por más de $12,900.000. Incluso, dio cuenta de licitaciones por alrededor de 57 millones de pesos más por una serie de obras que según aclaró: “También son posibles por las gestiones de Sergio Massa y los diputados del Frente Renovador con distintos ministros bonaerenses”.Próximo a inaugurarse es una de ellas. En San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, también mostró los dientes y hoy fiscalizó una obra de Nación. Esta mañana visitó el obrador que la empresa IECSA, a cargo de la ampliación de la ruta nacional Nº 8. El jefe comunal recorrió la obra de construcción de la autopista Pilar-Pergamino recientemente reactivada.
“Estamos trabajando con la empresa desde hace dos años. Conversamos, intercambiamos opiniones sobre accesos, planos de obra, expropiaciones. El Municipio tiene que tener una participación activa en este tema porque después vienen los problemas y no se pueden deshacer”, remarcó Durañona luego de la reunión que mantuvo con el ingeniero a cargo de la obra, Pablo Ritorni.
Otro de los que se puso las botas fue el randazzista, Germán Lago (Alberti) quien monitoreó los trabajos de conservación de los principales canales de desagüe de todo el partido para disputarle el rédito político a la Provincia.(Datos La Tecla)