La hija de 18 años de un reconocido empresario textil, titular de una de las principales marcas femeninas con más de treinta locales en todo el país y en el exterior, fue secuestrada en la puerta de su mansión en Pergamino hoy a las 6 de la mañana por al menos dos hombres a bordo de un Ford Falcon, según adelantó el diario zonal El Tiempo y C5N y confirmaron fuentes de la investigación
El custodio de la joven estaba presente: recibió un tiro en un hombro al supuestamente intentar pedir ayuda. La víctima fue cargada al baúl del Falcon. La bala en el hombro del custodio disparó el anoticiamiento del secuestro con una causa a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzo, el doctor Matías di Lello a cargo de la Fiscalía Federal de San Nicolás y la UFESE, la unidad antisecuestros de la Procuración bajo el fiscal Santiago Marquevich. Los delincuentes también se llevaron el vehículo de la víctima, una Jeep Grand Cherokee, que apareció incendiado.
El padre de la víctima, por su parte, accedió a pagar el rescate y un punto de encuentro fue fijado en la Ruta 8. La víctima, sorprendentemente, fue liberada sin que el empresario pagara un solo peso mientras se disponía a entregar la plata.
«Hubo quizás una desinteligencia», intenta deducir una fuente dentro del expediente: «A veces pasa que en un secuestro extorsivo la víctima se va sin pagar.» (Infobae)
Sin embargo, todo es muy sospechoso. No todos los días se secuestra a la hija de un empresario en el Conurbano. Ese botín no es algo para dejar ir tan fácil.
Hoy, juez, fiscal y UFESI investigan el hecho y a la complejidad de la banda. «Puede ser al voleo, puede que no», dicen cerca del expediente. Otras fuentes hablan de allanamientosque ocurren al fin de esta tarde: el investigado sería alguien muy cercano al propio custodio herido.
El dinero para la liberación fue secuestrado por la DDI de Pergamino.