170 casos de sífilis detectados en el distrito de Lincoln y que fueron difundidos desde ámbitos vinculados con la salud de la provincia de Buenos Aires, generaron una rápida reacción de la oposición al gobierno de Serenal.
En Colón y extraoficialmente se sabe que aumentaron los casos de esta enfermedad, aunque no se dieron cifras oficiales.
El concejal del Bloque del Partido Justicialista – Unidad Ciudadana (PJ-UC), doctor Juan Pezzi, responsabilizó al Departamento Ejecutivo por no haber realizado a tiempo las correspondientes campañas de prevención.
Ante la cifra que se difundió el concejal Pezzi señaló que “la problemática que hoy afecta la salud de los linqueños tiene su trasfondo político. La enfermedad tuvo un rebrote que no solo se registró en Lincoln sino también en la mayoría de las localidades de la Provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, remarcó que “al finalizar el 2016 la gobernadora María Eugenia Vidal decidió desarticular el Programa de Salud Sexual y Reproductiva. Por eso en 2017 y en lo que va del 2018 comenzaron a surgir estas problemáticas”.
“Con la desarticulación del programa se perdió una herramienta fundamental como son las campañas de prevención. Las cifras así lo remarcan, aumentaron un 20 por ciento los casos de enfermedades transmitas por relaciones sexuales y otro dato importante es que también hubo un aumento del 70 por ciento en los casos de embarazos adolescentes no deseados”, agregóen concejal.
“Ante la falta de programas provinciales desde el Municipio de Lincoln no se hizo absolutamente nada”, aseguró.
Cabe destacar que la sífilis es una infección curable que no provoca graves trastornos, siempre y cuando se detecte y se trate. (InfoGEI)