Con un encuentro que se desarrollará este viernes 31 de agosto y que durará 8 horas, los jefes comunales peronistas buscan seguir machacando con la necesidad de que el gobierno dé marcha atrás con la decisión de quitar el Fondo Sojero. El convite se extendió a los presidentes de los bloques del Senado y Diputados tanto nacional como provincial
El Consejo del PJ bonaerense se reúne este viernes 31 de agosto en Capitán Sarmiento, el distrito que gobierna Oscar Ostoich. El encuentro durará 8 horas, comenzará a las 10 y terminará a las 18 en la mítica sede del club Independiente ubicado en la Avenida Mitre entre España y Urioste.
Los muchachos peronistas abrieron, esta vez, el encuentro para los presidentes de los bloques del Senado y Diputados tanto de Nación como de Provincia. El objetivo es uno por sobre el resto. Que el gobierno nacional dé marcha atrás con la decisión de haber quitado el Fondo Sojero a los municipios.
Además, se espera que haya presencia de intendentes y dirigentes del Frente Renovador. Esa invitación, obedece a la necesidad de ir pergeñando la unidad de cara al escenario electoral del 2019.
“Lo veo bien al peronismo, para enero o febrero, vamos a estar todos acomodados, iremos hacia la unidad o sino hacia unas PASO que nos ordene”, espetó en diálogo con La Tecla quien será el anfitrión del encuentro, Oscar Ostoich.
En ese sentido, consultado sobre el rol y la influencia de la ex Jefa de Estado, Ostoich fue tajante: “Cristina es la que más votos tiene y eso es sencillo, no hay nadie que tenga el 33% de los votos”, aseveró.
Por fuera de la rosca política, según pudo saber este medio, los alcaldes también aprovecharán la movida para impulsar una acción colectiva contra el periodista Eduardo Feinmann quien días atrás involucró a 20 jefes comunales del PJ en la causa de los Cuadernos K que investiga el juez Claudio Bonadio. Como se supo, varios intendentes salieron en las últimas horas a aclarar que nunca habían sido citados por el magistrado en dicha causa sino que lo habían hecho en una enmarcada en a utilización de fondos para llevar adelante la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
“Vamos a hacer un documento porque dijo una barbaridad grande como una casa, le vamos a pedir derechos a réplica y que se retracte públicamente porque es lo menos que puede hacer”, sugirió Ostoich.
En ese orden de cosas, los muchachos peronistas también buscarán hacerle saber al gobierno que están abiertos a prestar su colaboración ante lo que consideran una situación social “grave”.
“Creo que el mayor error de este gobierno es agrandar la grieta en un momento de crisis, creer que lo importante pasan por ganar una elección en pos de la grieTa y no tender puentes ante una crisis descomunal en lo económico e incrementándose día a día en lo social porque a esta altura nadie por si solo no va a resolver esto”, le dijo a La Tecla otro de los jefes comunales que dirá presente, el casarense Walter Torchio.
En ese sentido, Torchio también brindo algunas pistas sobre la unidad que se teje en el seno del peronismo bonaerense: “Hay que intentar acordar algún tipo de propuesta de unidad o interna pero no de divisiones porque hay que darle al vecino una alternativa superadora ante la crisis que está viviendo”.