El gobierno nacional estableció que las empresas de micros de larga distancia podrán ofrecer a partir del mes de septiembre pasajes sin restricciones tarifarias para destinos de todo el país.
Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación expresaron que con esta medida “low cost” buscan promover el turismo y «mejorar» la competitividad. «La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo», consideraron.
Además, señalaron que los pasajeros «encontrarán más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación».
El ministro Guillermo Dietrich dijo que, para las empresas, esta será «una medida más dentro de un plan de actualización regulatoria que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios ofrecidos».
Cabe recordar que a fines de julio, el Gobierno autorizó a las líneas aéreas a ofrecer pasajes de cabotaje por debajo de la tarifa mínima de referencia, para boletos de ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación, en busca de abaratar los precios. (InfoGEI)