Tragedia de Pergamino: La Justicia confirmó cuatro de los cinco arrestos domiciliarios otorgados en primera instancia

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Pergamino confirmó el viernes cuatro de las medidas morigeradoras, arresto domiciliario, otorgados en primera instancia.

Recordemos que el juez de garantías, titular del Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de Pergamino, doctor César Solazzi, había otorgado el arresto domiciliario, a los cinco policías detenidos en la causa por las muertes en el incendio de la Comisaría Primera de la ciudad de Pergamino; resolución apelada por el fiscal, Nélson Mastorchio, UFIyJ Nº3 y los particulares damnificados.

 

Los beneficiados con dicha resolución son el Sargento César Brian Carrizo, la ayudante de Guardia Carolina Denise Guevara, Sergio Ramón Rodas, y Matías Ezequiel Giulietti. Por otro lado le fue revocada la resolución al Oficial Sub Ayudante Alexis Miguel Eva, quien permanecerá detenido en comisaría o en alguna unidad del Sistema Penintenciario Bonaerense. Por su parte el comisario Sebastián Alberto Donza continúa prófugo y con pedido de captura.

 

El beneficio consiste en un arresto domiciliario con control de monitoreo electrónico, la famosa pulsera, en los domicilios que cada uno de los imputados ofreció a esos fines. Por los tanto, los policías siguen con prisión preventiva y lo que se hace es que se cumpla esa prisión preventiva en sus domicilios con las restricciones que la Justicia dispuso.

 

Recordemos que dicha tragedia se habría originado luego de un motín e incendio que ocurrió a principios de marzo por la tarde en la comisaría Primera luego de que internos quemaran colchones. Los agentes policiales son imputados por abandono de persona seguido de muerte.