Durante un acto realizado en el club Lanús, Vidal precisó que se ha iniciado “un trabajo en conjunto con intendentes de 29 distritos del conurbano para poder dar las mejores respuestas a un problema que es una de las principales preocupaciones de los bonaerenses”.
La gobernadora María Eugenia Vidal, anunció el refuerzo de la presencia policial en 29 municipios del conurbano, en respuesta a “una de las principales preocupaciones” de los habitantes de la zona más poblada del país.
“Desde hoy aumentan los controles con 12.000 agentes en 29 municipios del conurbano bonaerense. Se trata de un paso más en pos de mejorar la seguridad ciudadana y es posible gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los municipios”, indicó la Gobernación.
El anuncio de Vidal tuvo lugar en un acto en el Club Lanús, donde estuvo acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, y los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; Escobar, Ariel Sujarchuk; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; Pilar, Nicolás Ducoté; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Florencio Varela, Andrés Watson; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Quilmes, Martiniano Molina; Berazategui, Patricio Mussi; Ezeiza, Alejandro Granados; y La Plata, Julio Garro.
Los 29 municipios alcanzados por la medida anunciada son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
Vidal explicó que los controles actuarán para detectar “situaciones sospechosas, autos con pedido de captura o denunciados por robo, motos que no están legalmente compradas o carecen de papeles, situaciones de narcotráfico y tenencia de armas ilegales”.
La gobernadora subrayó que los controles abarcarán “los lugares con mayor actividad comercial, en los accesos de vías rápidas y las zonas calientes, las de mayor delito y donde se hayan reiterado los robos”, para garantizar “más tranquilidad, más paz. Tenemos que dar una respuesta concreta para que la gente se sienta más segura”.
Además de controlar el parque automotor, el objetivo es prevenir todo tipo de delitos -como el narcotráfico- al aumentar la presencia policial para que los bonaerenses puedan vivir más tranquilos.
Los operativos se realizarán en conjunto entre la Policía Bonaerense y la Dirección de Tránsito de cada municipio, que tendrán a su cargo el acarreo de aquellos vehículos que no cumplan con la normativa vigente.
A su vez, se contará con la presencia de miembros del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) con vehículos bitripulados y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Infantería, Caballería y personal especializado en el control de estupefacientes. (InfoGEI)