Esto se debe a la deuda que la Agencia Nacional de Discapacidad, el PAMI y el Ministerio de Salud de Buenos Aires, mantienen con el sector y que en algunos casos llega a seis meses de prestaciones impagas
La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD), alertó por la preocupante situación que atraviesan sostener los servicios de Diálisis.
Esto se debe a la deuda que la Agencia Nacional de Discapacidad, el PAMI y el Ministerio de Salud de Buenos Aires, mantienen con el sector y que en algunos casos llega a seis meses de prestaciones impagas.
“La diálisis no es solamente una preocupación sectorial. Es parte de la agenda nacional. La vida de 30.000 pacientes depende de la calidad y continuidad de los tratamientos. No pueden seguir haciendo oídos sordos, ignorando las enormes proporciones del problema”, aseguró Alfredo Casaliba, Presidente de la ARD en dialogo con la prensa.
“Estamos dando batalla a la inflación y devaluación. Los aumentos inminentes en los sueldos del personal, cercanos al 26%, hará que los tratamientos resulten imposibles de sostener para los centros de diálisis que atienden a diario”, agregó. (InfoGEI)