Una tragedia vivió esta mañana la escuela Nº49 Nicolás Avellaneda, del barrio San Carlos, en el partido de Moreno cuando alrededor de las 7.45 de la mañana explotó una estufa y mató a dos personas.
Las víctimas son la vicedirectora y el portero del establecimiento. Allí trabaja personal de bomberos y el SAME. Autoridades afirmaron que no hay heridos, ya que el hecho ocurrió durante horario de clases. Una vecina del lugar contó a C5n que los vecinos llegaron a auxiliar antes que los bomberos y y personal médico
El colegio está ubicado en Davaine y Félix Roldán, en el barrio Cuartel V. El hecho se produjo cuando personal de la entidad preparaba el desayuno para los alumnos. De acuerdo a los primeros datos oficiales, por un desperfecto habría explotado una garrafa.
La onda expansiva hizo estallar vidrios en las casas ubicadas y provocó las dos muertes. De acuerdo a un vocero de la fuerza, los daños materiales fueron importantes. Al lugar acudieron de inmediato efectivos de la comisaría Octava, de la Policía Científica y personal del Cuartel de Bomberos.
Al parecer la pérdida de gas de la garrafa que alimentaba una estufa fue el desencadenante de la tragedia. Investiga la UFI n° 8 de Moreno. A la escuela Primaria asisten unos 500 alumnos. (Infocielo)