Un increíble suceso ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este sábado en una estancia de “EL SOCORRO” (EL RECUERDO), cuando al menos 4 sujetos irrumpieron en la propiedad y maniataron al menos a 8 empleados del lugar, a quienes increparon fuertemente armados para poder llevar adelante el atraco.
Según información a la que este medio pudo acceder, el hecho ocurrió siendo cerca de las 01.00 Hs. de la madrugada de este sábado, cuando cuatro ladrones al estilo Golpe Comando y fuertemente armados irrumpieron en la estancia con intenciones de llevar a cabo un robo y apoderarse de dinero que supuestamente habría en la propiedad.
Según las primeras versiones que surgieron en torno a el episodio a traves de fuentes extraoficiales, los delincuentes lograron reducir a los empleados de la estancia a medidia que iban llegando. Se presume que los sujetos estuvieron mas de media hora en el interior de la finca con todos sus rehenes amordazados, mientras revolvían la propiedad en busca de dinero en efectivo que según ellos se atesoraba en el lugar.
Luego de un tiempo prolongado de búsqueda, los delincuentes desisten de la situación y deciden retirarse del lugar llevándose un auto propiedad de la estancia, como así también varios elementos pertenecientes al lugar. Luego de varias horas el dueño de ( EL RECUERDO) llama a la estancia y al no ser atendido por los empleados decide llegarse al lugar y es ahí donde para su sorpresa se encuentra al personal maniatados y encerrados en una dependencia de la finca.
Rápidamente se le dio aviso a la policía de lo ocurrido, quienes a los pocos minutos se presentaron en el lugar donde constatando el hecho solicitaron refuerzos para salir en busca de los delincuentes. Se pudo conocer que personal del comando en horas de la mañana encontró el auto que habrían robado en la estancia y que en el interior del mismo habría armas, teléfonos celulares y otros elementos.
Este robo pone en alerta a la zona rural, quienes desde hace un tiempo viene padeciendo ser vulnerables ante el atraco de la delincuencia, que no tiene limites y comete atracos en cualquier lugar a cualquier hora y con total impunidad. En particular este episodio ocurrió en horas de la noche en una estancia muy cercana al destacamento de seguridad vial.
Sin ser advertidos por la policía de Patrulla Rural, quienes son los responsables de brindar seguridad en los campos, el atraco se consumo como una serie de ficción que se ve en TV. Cuatro hamphones fuertemente armados, – Redujeron- Ataron – Robaron – fugaron y hasta el momento no hay novedades sobre sus paraderos(Casos Policiales)