El Concejo Deliberante de Junín aprobó pagar 10 pesos más el valor del mercado el litro de gasoil. Desde la oposición pidieron transparencia en los fondos públicos, mientras el oficialismo aseguró el proceso se desarrolló de forma correcta
Junín vivió un escándalo en su Concejo Deliberante cuando se votó la licitación privada 54 del año, enviada por el intendente Pablo Petrecca, que estableció la compra de 30 mil litros de gasiol premium a casi 42 pesos el litro. Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana denunciaron el proceso se realizó de forma exprés, ya que el martes entro en el Concejo, sólo pudieron estudiar la situación en comisión el miércoles y se terminó aprobando el jueves
En un principio, el Municipio había propuesto el litro a 36 pesos, pero el adjudicatario de la licitación logro un precio mejor: 41,98 pesos. Esto supone que el gobierno de Junín destine 1.259.400 pesos contra el 1000.080 que había ofertado, es decir 259 mil pesos más. El gasoil oscila en cualquier estación de servicio de la provincia entre los 28 y los 30 pesos.
La necesidad de contar con este combustible es urgente ya que está destinado a las maquinarias que se usan en la red vial. En los últimos días, a causa de la intensa lluvia, varios caminos rurales están complicado y su resolución es urgente.
Melina Fiel, concejal de Cambiemos, explicó a INFOCIELO que “la licitación es correcta y sin ningún cuestionamiento”. Además explico porque hay un único oferente: “hay una cláusula que tiene el municipio donde establece que las estaciones de servicio que tengan una conflicto legal es con la comuna no puede ser oferentes. Esto hace que queden reducidas a solamente 3. Todas ellas recibieron la invitación para dicha licitación. Solo una fue la que ofertó y por eso sube al concejo, justamente por ser el único oferente. Vamos trabajar en ver esta cláusula”.
Sobre los cuestionamientos de Unidad Ciudadana, manifestó que son “para dejar sin Gestión al municipio y de esa manera perjudicar al vecino directamente”.
A través del twitter, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana afirmó que están en “presencia del avasallamiento del ejecutivo municipal, intentado imponer con su bloque de concejales y sus aliados de turno, la aprobación para contratación de este servicio con un sobre precio mayor al 20%”.(Infocielo)