Un auto que se encontraba estacionado en una calle del Barrio Barracas fue prendido fuego por su propio dueño. En este sentido, por las declaraciones públicas de una persona que vamos a identificar solamente con una “C”, habría sido el iniciador del foco ígneo en un auto Alfa Romeo 335 16 V, sin chapa patente visible, color rojo.
La crónica indica que siendo las 17 del martes, fueron alertados los Bomberos Voluntarios de Colón, por un incendio de un vehículo que estaba estacionado en cercanías de calle 43 y 22. Rápidamente los servidores públicos se trasladaron al sitio y se encontraron con una persona mayor que se negaba que el auto que estaba envuelto en llamas sea apagado.
El jefe de la dotación a riesgo de su vida, le quitó un bidón de nafta al individuo, mientras que los agentes trataban de extinguir el incendio declarado.
Una vez apagado el hombre seguía recriminando el accionar de los Bomberos de Colón indicándole que “tengo derecho de prender fuego el auto porque es mío” y sumamente exaltado gritaba consignas como “no se puede vivir más en este país” y “dejen de comprar armas”.
Cabe destacar que al costado del auto quemado había una botella de plástico de un litro y una caja de fósforo grande.
Los vecinos indicaban que el hombre hacía varios días que ponía carteles en la vereda con diversas consignas entre ellas “Me voy a vivir a Brasil”.
Por trascendidos, la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Colón no habría iniciado actuaciones.