El intendente de Hurlingham subsidiará el pan a $30

El jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, informó que desde el Municipio implementarán una serie de medidas de cara a que las panaderías del distrito puedan ofrecer el kilo de pan a 30 pesos.

En el decreto que firmó el intendente se menciona la necesidad de “defender el mercado local” y “proteger las fuentes de trabajado en el sector”, que han sido duramente golpeados por el aumento del precio de la harina, así como de las costosas tarifas de servicio.

El precio del pan se encontrará subsidiado a partir de la eximición o “la baja sustancial de la Tasa de Seguridad e Higiene”.

El Decreto promulgado por el intendente establece, entre otras medidas, la creación de un registro de panaderías: la prohibición de producir panificados en un establecimiento no habilitado, incluyendo la cocción de masa cruda, congelada o precocida, y la obligatoriedad de exhibición del certificado de procedencia en locales en los que se expida pan para su consumo.

Además, se requerirá un control de ingreso de panificados al distrito, verificando sus condiciones de higiene, transporte, seguridad y habilitación de rodados. (InfoGEI)