Luego de conocerse los detalles de la causa de aportantes «truchos», el senador de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, extendió su denuncia en Junín y denunció penalmente a la alianza Cambiemos y el grado de responsabilidad que tiene el intendente, Pablo Petrecca.
La denuncia penal contra Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires es para que se inicie una investigación y se determine qué grado de responsabilidad tiene el Intendente Petrecca, aduciendo que «podría estar frente a violaciones a la ley de financiamiento de los partidos políticos, falsificación de firma y/o de documento, lavado de activos y enriquecimiento ilícito».
La denuncia viene en sintonía con la que hizo la Presidenta del bloque de senadores, Teresa García, quien demandó a María Eugenia Vidal, en su condición de titular del PRO en la provincia, para que se investigue por usurpación de identidad, falsificación de documento, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad.
Hasta el momento se encuentran abiertas dos causas judiciales. Por un lado el Fiscal Federal con competencia electoral Jorge Di Lello inicio de oficio una investigación preliminar en la justicia Federal. Asimismo el Fiscal Federal Carlos Stornelli abrió una investigación penal sobre este tema a partir de una denuncia presentada por la agrupación La Alameda. (InfoGEI)