Sólo cuatro de los 92 integrantes de la Cámara de Diputados de la Provincia publicaron el listado con toda su información patrimonial en la página web habilitada para ese fin.
A fines de 2017, la gobernadora María Eugenia Vidal envió el proyecto, que se sancionó luego de un debate en el que se destacó la necesidad de aumentar la transparencia en la política. La norma fue reglamentada y puesta en vigencia en mayo pasado.
La obligación, según la ley nº15.000, corre para los 92 diputados, los 46 senadores, para el personal jerárquico de las dos cámaras y todos los funcionarios con responsabilidad en el manejo de fondos del Poder Legislativo. De esa forma, la Legislatura quedó incorporada a un régimen que también incluye al Poder Ejecutivo, los organismos descentralizados, la Policía y el Servicio Penitenciario, donde todos deben rendir cuentas sobre su patrimonio.
En la Cámara de Diputados, el primero en inaugurar el sistema de información patrimonial pública fue el presidente, Manuel Mosca, el 16 de mayo pasado.
Sólo otros tres diputados cumplieron hasta el momento con lo que dispone esa ley. Por el lado del oficialismo, la que lo hizo fue la platense Carolina Barros Schelotto, Rubén Eslaiman, y Avelino Zurro.
En el Senado se vive una situación similar, solo que ninguno de los 46 senadores presentó sus datos. (InfoGEI)