Los docentes y trabajadores del ámbito se encontraron este viernes que el gobierno provincial les liquidó mal el sueldo. Incluso a algunos ni siquiera se los depositaron. Es por eso que desde los gremios realizan un fuerte reclamo con retención de tareas desde las 12 horas para exigir respuestas de la gobernadora María Eugenia Vidal.
«Vidal, ¿Dónde está la plata de los docentes?», se preguntaron desde Suteba y pidieron dejar de ser maltratados: «Basta de maltratos».
Además exigieron que «se deposite inmediatamente la totalidad de los sueldos a todos los docentes» y hacen responsable a Vidal porque «es quien conduce la DGCyE y el Banco Provincia», ya que desde el oficialismo argumentan que fue un error de la entidad bancaria.
En las primeras horas de la tarde, desde la cartera educativa provincial difundieron un comunicado en el que «informa que en el día de hoy y tal como está establecido, se está realizando el pago de los salarios de todo el personal administrativo, docente y no docente. Al mismo tiempo, hemos detectado que debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico, se han reportado demoras sobre las que el personal técnico e informático del Banco Provincia y de la Dirección de Cultura y Educación están trabajando para lograr regularizarlo a la mayor brevedad posible y cumplir con el objetivo de que la totalidad del personal reciba su salario en el transcurso del día».
Sin embargo, los docentes no se mostraron contentos con las explicaciones debido a que la Dirección General de Cultura y Educación y el Banco Provincia son responsabilidad provincial y en consecuencia de María Eugeni Vidal.
Cabe destacar que esa situación se da en la víspera de un feriado, lo que implicaría varios días de retraso en el cobro de no regularizarse la situación. (InfoGEI)