El tránsito de camiones de gran porte está prohibido en el casco urbano de nuestra ciudad a la hora de ingreso y egresos de los alumnos a las escuelas.
En plena salida de los estudiantes de los establecimientos escolares logramos fotografiar este camión que tránsito por boulevard 17 y dobló en calle 45 en dirección del barrio Centenario, como se observa en la foto. Muy cerca transitaban alumnos en bicicleta.
La muerte de una adolescente
El lunes 13 de mayo a las 13, más de cien personas se reunieron en la esquina de boulevard 17 y Avenida Las Palmeras y marcharon hasta la Municipalidad de Colón. Las madres se autoconvocaron por la muerte de una adolescente de 13 años que circulaba en bicicleta , para asistir a clases en la Escuela Juan Bautista Marenzi, perdiendo la vida atropellada por un camión con acoplado en avenida 42 entre 17 y 18.
Las madres criticaron fuertemente que los camiones con acoplados cargados, circulen por las calles de la ciudad a pesar que existe una ordenanza que expresamente lo prohíbe.
Además una madre señaló “Secuestran motos por no llevar casco, y no hay un camión secuestrado”. En una intervención en medio del debate, el Jefe Comunal, Ricardo Casi, argumentó: “que no tiene suficiente personal”.